La feria de calzado Ffany ha decidido suspender su próxima edición, prevista para junio, y centrarse en la organización de su siguiente convocatoria, programada entre el 3 y el 7 de agosto en Nueva York (EE. UU.). La medida no ha sido sencilla. Según ha comunicado la organización, al principio la duda principal giró alrededor de las muestrarios y si las fábricas iban a tener la capacidad necesaria para producirlas. La cadena de suministro se había paralizado pero, cuando la situación mejoró en China, el virus ya se había extendido por EE. UU.

«Muchos minoristas están cerrando sus tiendas y despidiendo persona, del mismo modo que los mayoristas», cuenta John Heron, director ejectuvio de Ffany. «La idea de organizar un evento ahora no parece prudente ni factible», añade. El responsable de la feria se muestra optimista y espera una buena edición en agosto. «Habrá una demanda acumulada», explica Heron.

El estadounidense es el mayor mercado para el calzado español fuera de Europa y el cuarto en total, con unas ventas de alrededor de 5 millones de pares por un valor superior a los 225 millones de euros en 2019.

FUENTE: REVISTA DEL CALZADO

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*