Cambios en Gucci com el abandono de la temporada oficial de desfiles
«Voy a dejar de lado el trillado ritual de las estaciones y los desfiles para recuperar un nuevo ritmo, más cercano a mi necesidad de expresión. Nos reuniremos solo dos veces al año, para compartir los capítulos de una historia nueva. Capítulos irregulares, alegres y totalmente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación», escribió Michele.
“Nuestras acciones imprudentes han incendiado la casa en la que vivimos. (…) Nos concebimos separados de la naturaleza, nos sentimos astutos y todopoderosos. Usurpamos la naturaleza, la dominamos y la dañamos.», indica. En otra de sus líneas expresa que está a punto de “abrir un nuevo camino, alejado de los plazos límite que ha consolidado la industria y, por encima de todo, lejos de ese exceso de teatralidad que hoy en día ya no tiene sentido”.
Con esta declaración, Gucci se une a otros diseñadores clave en la idea de tomarse un descanso de las pasarelas, o redefinir sus ideas de pasarela. Giorgio Armani, por ejemplo, ha anunciado que no participará en la temporada mixta de Milán en julio, y que el año que viene se saltará las temporadas de Alta Costura de París, donde lleva exhibiendo su colección Armani Privé durante los últimos 10 años. Aunque Armani todavía confía en poder celebrar un desfile en la Semana de la Moda de Milán, que actualmente se espera que se celebre del 22 al 28 de septiembre.