El Virtual Fashion Tour es una de las muchas iniciativas digitales que aparecen durante la pandemia. El tiempo dirá cuáles merecen sobrevivir

19.10.2020.- El día 26 de octubre se pone en marcha la primera edición del Virtual Fashion Tour, que es una exposición comercial virtual en 3D dirigida sobre todo al mercado italiano.

Sus promotores consideran que, debido a la pandemia que asola el mundo y que ha motivado una reducción drástica de los viajes internacionales, una plataforma digital como esta puede facilitar las relaciones comerciales sustituyendo a las relaciones personales cara a cara.

Presentación de un stand digital en el video promocional del Virtual Fashion Tour

Esta afirmación parece evidente. Otra cosa es la solvencia y el acierto de cada uno de los proyectos, que determinarán su viabilidad futura, igual que ocurre con los salones profesionales. En Pinker Moda recibimos mucha información sobre iniciativas de este tipo. Muchas veces es relativamente incompleta y deja en el aire muchas dudas y preguntas. En este caso, por ejemplo, no aparecen por ningún lado datos sobre sus organizadores. Si uno desea contactar con ellos, la web ofrece solo un formulario que no indica su destinatario.

Contenido del Virtual Fashion Tour

La plataforma incluye confección, accesorios de moda, textiles y artículos en piel, en todos los segmentos del mercado, todo ello distribuido en categorías de producto. Serán propuestos por proveedores asiáticos, de los países ASEAN, etc. En esta primera edición habrá un pabellón italiano, junto a los de otros países: China, Islas Mauricio, Turquía e India.

Va destinada a compradores europeos (especialmente italianos en esta ocasión): importadores, marcas blancas, cadenas detallistas, etc. La segunda edición de la plataforma tendrá como destino el mercado francés, en enero de 2021; la tercera se dirigirá al mercado ruso en abril de 2021.

Los expositores mostrarán sus artículos, incluso con videos promocionales, y podrán mantener chats con los posibles interesados en su oferta. También podrán mantener conferencias por video, celebrar reuniones, intercambiar tarjetas de visita y responder a las preguntas que puedan recibir.

Además, de los stands de los expositores, la plataforma ofrecerá un programa de seminarios y conferencias, y un directorio y un e-book con los perfiles de todos los expositores.

http://virtualfashiontour.tech/

FUENTE: PINKER MODA

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*