En las últimas semanas las mascarillas han pasado a formar parte de los contenidos habituales de las publicaciones de moda: no solo copan portadas o se convierten en protagonistas de las cuentas de Instagram de prescriptores, sino que protagonizan artículos recopilatorios de los modelos más apetecibles.
Las hay para todos los gustos: lisas y discretas, con estampado de flores, cuadros, lunares o el incombustible animal print. Algunas tienen un regusto retro, otras son de aires góticos, deportivos o incluso se han convertido en perturbadoras obras de artesanía.
Según un estudio publicado por la consultora Lyst, la demanda de mascarillas se ha disparado un 496% y el modelo más demandado es el creado por la marca de moda juvenil La compañía valenciana Lurbel ha lanzado una mascarilla, llamada Faz, que cuenta con la protección sanitaria adecuada, pero al mismo tiempo con una alta tecnología textil enfocada a los deportistas.
Aunque todavía no ha salido al mercado, ya cuentan con más de 10.000 reservas en preventa pese a que su precio de salida es de 14,5 euros la unidad.. Tras ella, los diseños de Balenciaga, Nike o Gucci también aparecen como los más demandados en la red.
Aunque, dentro del top 10 también aparecen clásicas firmas del sector del lujo como Versace, Valentino o Saint Laurent, que también se han lanzado a este mercado.
También Inditex ha decidido emplearlas en las modelos de su nueva colección de prendas para el verano.
La empresa coruñesa ha sido una de las que se han adaptado a la pandemia mostrando el look que será tan común a partir de ahora: la mascarilla, que la firma Bershka ya incluye en los conjuntos de sus modelos.