Proyecto Fabrica

PROYECTO FABRICA

FABRICA TU PROPIA COLECCIÓN DE DISEÑO DE CALZADO

OBJETIVO

PRODUCCIÓN DE CALZADO DE SEÑORA

Trabajarás en tus propias muestras de diseño a través del proceso de fabricación, con profesionales de la industria del calzado seleccionados y altamente cualificados.

QUÉ

TUS MAQUETAS

6 Prototipos de tus diseños con su logotipo desde 3 Hormas originales.

QUIÉN

DISEÑADORES DE CALZADO

Graduados en Diseño de Calzado, o acreditación de conocimientos del Diseño a través de Cursos y Programas especializados.

DÓNDE

CUNA DEL CALZADO
“MADE IN SPAIN”


En Elda (Alicante) España, donde se fabrican los zapatos de señora de alta calidad para grandes firmas de lujo.

DURACIÓN

DOS SEMANAS LECTIVAS DE INMERSIÓN EN FÁBRICA

Primera edición: 11 a 22 de mayo de 2020.
Segunda edición: 20 a 31 de julio de 2020.

GRUPOS

EXCLUSIVIDAD

Máximo 6 – 8 diseñadores admitidos por edición.

Foto Calzado_1 kike Ponsoda

INMERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE CALZADO DE SEÑORA

SUMÉRGETE DOS SEMANAS EN UNA FÁBRICA DE CALZADO


Trabaja en la fabricación de 6 prototipos de tu colección de Calzado. Orientación profesional a través de la mentorización in situ.



INMERSIÓN EN LA INDUSTRIA DE CALZADO CONOCE LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL CALZADO

Descubre la riqueza de posibilidades que te ofrece la Industria de Componentes para el Calzado, como los proveedores de: hormas, Tacones, Curtidos, Textiles, Sintéticos, etc.

TU PROYECTO “FABRICA”

EXPERIENCIA + 6 PROTOTIPOS

Durante el proyecto conocerás/supervisarás la ejecución en fábrica de 3 diseños originales montados en 3 hormas distintas, -en el número 37 – más 3 combinaciones diferentes de los diseños originales, con su logotipo timbrado en planta y embalaje. Aprenderás a desarrollar una colección completa aprovechando al máximo los recursos de los que dispongas.

ELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS UNIVERSO
DE POSIBILIDADES

Elige tus hormas, tacones, curtidos, textiles, sintéticos, etc., entre miles de referencias disponibles en nuestra industria de Componentes de Calzado.

EXPERIENCIA COMPLEMENTARIA EXPLORA TUS HABILIDADES COMO DISEÑADOR

Aprende a gestionar el día a día del proceso de la producción de calzado desde la elección de la base: hormas y tacones, pasando por el ajuste, cortado, aparado, montado, etc., hasta el embalaje del mismo; los tiempos, las formas, los detalles, la precisión, en definitiva, producir una correcta y diversa colección de Calzado.

PROCESO DE
ADMISIÓN

¿CÓMO APLICO?

Los diseñadores aplicarán a través de un proyecto que incluye al menos 3 propuestas de diseño, 20 días antes de las fechas indicadas en cada edición (orden de prioridad basado en la viabilidad y la fecha de solicitud)

VIABILIDAD
DEL PROYECTO

¿CUÁL?

La viabilidad del proyecto será analizada por un consejo profesional de la industria del calzado y la admisión será aprobada en base al cumplimiento de los requisitos del mismo.

DISPONIBILIDAD

¿CUÁNDO?

Los diseñadores deben estar disponibles en Elda, Alicante, España, desde el domingo anterior a la fecha de inicio de cada edición hasta el sábado posterior a la fecha final, para seguir el proceso de desarrollo completo de manera práctica.

PRÓXIMAS EDICIONES

Las próximas ediciones del proyecto FABRICA son:

1ra Edición del 11 al 22 de mayo de 2020
2da Edición del 20 al 31 de julio de 2020

CONTENIDO

¿QUÉ INCLUYE?

El proyecto Fabrica incluye 3 diseños originales montados en 3 hormas distintas (en el número 37) más 3 combinaciones diferentes de los diseños originales, con tu logotipo timbrado en planta y embalaje. Tus hormas elegidas. Orientación profesional. Almuerzos en días laborales, transportes de fábrica a los proveedores en días hábiles. Seguro de Salud y Responsabilidad civil.